Con el fin de dar nueva vida a sus diferentes áreas y espacios para recibir a la comunidad en óptimas condiciones, actualmente en Casa de las Ideas se realizan una serie de trabajos de rehabilitación gracias a los donativos hechos por la gente a través de la campaña de Redondeo de Oxxo el último trimestre de 2018.

El director de Casa de las Ideas, Francisco “Tico” Orozco, recordó que de dicha campaña fue destinada tanto a Tjuana Innovadora como a la Asociación Pro Bomberos, con cada organización recibiendo un monto de $457 mil pesos, monto destinado a gastos de mantenimiento del recinto que preside, además de una futura forestación organizada por Tijuana Innovadora.

Comentó que se trata de la primera gran rehabilitación llevada a cabo en Casa de las Ideas, inmueble que este próximo mes de septiembre cumplirá ya seis años de haber entrado en funciones, ofreciendo desde entonces actividades gratuitas a la comunidad que buscan abonar a la prevención de las violencias.

“Por más cuidadosos que hemos sido, no solo nosotros sino también los talleristas, conferencistas y los jóvenes que asisten a las actividades, ha sido imposible detener el desgaste del lugar, mismo que es totalmente normal si tomamos en consideración todas las personas, miles ya, que han visitado y utilizado las instalaciones en todos estos años”, comentó.

Detalló que además de impermeabilizar y hacer reparaciones generales, se trabaja en la rehabilitación del “árbol” de paneles solares, el cual contará ahora con tecnología que se espera le permitirá generar la energía suficiente durante el día para satisfacer las necesidades eléctricas de Casa de las Ideas.

Entre las principales actividades de Casa de las Ideas, destacan los ciclos de talleres, las lecturas hechas por actores y actrices en alianza con el programa Crece Leyendo, además de ser un espacio que otras asociaciones han utilizado para hacer presentaciones teatrales y musicales, entre otras.