Ingenieros civiles de Tijuana fueron electos para formar parte del Consejo Mexicano de la Federación que integra a los profesionales de esta rama en el país, según informó Gerardo Tenorio Escárcega, presidente de la agrupación en Tijuana.

Con esta presencia, comentó, se fortalece la parte técnica en la región noroeste de México, y anunció que los colegiados bajacalifornianos fueron electos por parte de sus compañeros, durante comicios celebrados el pasado 13 de este mes en la ciudad de Aguascalientes.

Tenorio Escárcega dijo además que los electos son: el vicepresidente coordinador de asuntos binacionales Óscar Alberto Cortés Reyna; el expresidente Pablo Santiago Hernández Lee; y el ex-Presidente Roberto Méndez Meza, además de él mismo.

Reiteró que para ellos y para el propio colegio, es un orgullo representar al gremio, ya que la Federación mexicana de colegios de ingenieros civiles es el máximo órgano de presentación nacional, y desde donde se proponen y discuten los temas del país. Hizo saber por otra parte, que en particular el ingeniero Roberto Méndez Meza obtuvo el cargo de vicepresidente de esa federación y por lo tanto será pieza clave en la parte técnica del desarrollo Urbano del Estado.

Como presidente nacional quedó seleccionado el ingeniero Clemente Poon Hun, al que dijo que habrán de apoyar, con el propósito de que los proyectos  ya establecidos tengan continuidad, y que los nuevos acuerdos tengan firmeza y seriedad en todos los aspectos.