Con la reactivación de diversos sectores económicos en el país, gracias al avance positivo en el semáforo epidemiológico; industrias como la hotelera y de hospitalidad han mostrado una sólida recuperación en lo que va del 2021.

De acuerdo con la más reciente actualización del reporte de Viajes y Turismo (Travel and Tourism Update) del Grupo de Hoteles y Hospitalidad de JLL, surgen varios factores que colocan a México como uno de los principales destinos de inversión.

Imagen de Pixels

Siendo la segunda economía más grande de América Latina y la sexta entre los mercados emergentes del mundo, casi dos tercios del valor agregado bruto en la economía de México lo genera la industria de los servicios. Mientras que el 16% del PIB nacional recibe un impacto directo por parte de los sectores turístico y de viajes.

“A pesar de la situación actual en materia gubernamental, se espera que México muestre grandes avances hacia la recuperación, por lo que se prevé que durante 2021, el crecimiento del PIB del país será más fuerte que el de toda América Latina. En virtud de todos estos factores, los inversionistas de todo el mundo están dando un segundo vistazo a la resiliencia que ha mostrado la industria del alojamiento en México”, indica el reporte.

A pesar de la pandemia y bajos niveles de ocupación, México logró alcanzar en 2020, tarifas promedio diarias que superaron los niveles de 2019 en mercados clave como Los Cabos, Cancún, Riviera Maya y la CDMX.

La reactivación en la demanda tanto nacional como internacional, predominantemente de Estados Unidos, impulsó a la industria del alojamiento en México a mantener sus puertas abiertas.

En cuanto a la construcción de nuevos desarrollos, JLL indica que a la fecha, se encuentran en proceso cerca de 14,000 cuartos hoteleros y 10,000 en planeación, cuya entrega se espera para finales de 2023.

“Dentro de estos proyectos se encuentran marcas de lujo como Ritz Carlton, Park Hyatt, Waldorf Astoria, Four Seasons, St. Regis y JW Marriott quienes van a reforzar su posicionamiento e impulsarán tarifas hoteleras más altas en destinos como Ciudad de México, Cancún y Riviera Maya”.

FuenteInmobiliare

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anterior¿Son las empresas privadas responsables de la falta de agua?
Siguiente artículoEl conservador es usted, señor Presidente