La industria de los videojuegos ha probado ser una en constante crecimiento, tanto económico como en oportunidad de empleo para desarrolladores y jugadores

Tijuana Innovadora es una organización que se ha caracterizado por mostrar el talento e innovación de nuestra localidad, un claro ejemplo es la industria de videojuegos que ha venido ganando terreno en el gusto de la población, no sólo como entretenimiento, sino como una profesión.

Para Rigoberto Domínguez, un experto en el tema de videojuegos y colaborador de Tijuana Innovadora estos dos conceptos han estado ligados desde que se creó esta asociación civil, “hay importantes compañías relacionadas al entretenimiento electrónico que han tenido presencia en Tijuana Innovadora como Electronic Arts o Microsoft, además de personas como Rika Muranaka, compositora de música para videojuegos a nivel mundial”, comentó.

Otras personas que han estado en Tijuana Innovadora son el fundador de la plataforma de emprendimiento Altered Ventures, Mario Valle; el fundador del medio especializado Level Up, Ramón Toledo; entre otros, además de que se han ofrecido algunos talleres de programación para el público de diferentes edades.

Cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU), han reportado que el valor del mercado Gamer en México llegó a los 27 mil 32 millones de pesos en 2018, representando un aumento anual del 9.1%.

Resaltó también el hecho de que para el 2020 este país tiene una población de 12.3 millones de videojugadores y más de 150 estudios desarrolladores que se dedican a que esta industria crezca día con día.

Finalmente, indicó que este negocio cada día llega a más personas, en el área de desarrollo la creatividad sigue siendo el límite, mientras que en el sector de deportes electrónicos conocidos como EA Sports sigue con un potencial enorme.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.