El presidente del Baja Health Clúster, Ricardo Vega Montiel informó que durante el próximo fin de semana que se celebra en estados Unidos el “Labor Day”, se espera un incremento en las consultas sobre diversos servicios médicos en la región

Comentó que afortunadamente los sectores médicos han incrementado el número de pacientes, pues ya está más que demostrada la calidad de los doctores que hay en Baja California, mismos que están a la altura de los mejores del mundo.

SONY DSC

Dijo que en los últimos periodos vacacionales se ha demostrado la gran afluencia de visitantes, ya que los pacientes que vienen a consulta o algún procedimiento quirúrgico o dental, son acompañados por varias personas que a su vez consumen en otros servicios como hospedaje, gastronomía y transporte.

Reconoció que Tijuana y todo el estado, cuenta con la infraestructura y tecnología necesaria para prestar servicios de salud de alta calidad, muestra de ello es la cantidad de personas que vienen los fines de semana a atenderse en los consultorios, clínicas y hospitales de esta ciudad.

En se sentido, Vega Montiel destacó que este fin de semana se festeja en Estados Unidos el llamado “Labor Day”, por lo que muchas personas residentes de ese país aprovechan para venir a la región para atenderse médicamente, aprovechando que es fin de semana largo y tienen más tiempo para hacer otras cosas.

SONY DSC

“Por ello estimamos que las consultas se eleven considerablemente, ya que si le sumamos que estamos en pleno verano, tanto Tijuana como otros municipios de la entidad ofrecen una serie de atractivos para los visitantes de todas las edades”, expresó.

Precisó que el servició bariátrico es uno de los de mayor demanda, pues la obesidad es uno de los principales problemas que se atienden en la región, de ahí que el número de cirugías para bajar de peso y controlar el metabolismo van en aumento.

El presidente del Baja Health Clúster agregó que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo del Estado, este sector recibe anualmente a más de 1.5 millones de turistas en el ramo médico, dejando una derrama de más de 800 millones de dólares.