De acuerdo con un informe emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la recaudación incrementó 27% por actos de fiscalización en lo que va de enero al mes de junio, comparado con el año pasado.

Así lo señaló el abogado fiscalista Jorge Pickett Corona, quien mencionó que el SAT dio a conocer la recaudación de 30,207.3 millones de pesos, de enero al 9 de junio de 2019, mientras que en el primer semestre del año pasado la recaudación fue de 23,713.5 millones de pesos.

Resaltó que durante el primer trimestre de 2019, el padrón de contribuyentes activos alcanzó la cifra de 73.1 millones, lo que representa un incremento de 10.5% en comparación con el 2018.

Los estados que cuentan con el mayor número de contribuyentes activos, apuntó, son la Ciudad de México, con 12 millones 530 mil; el Estado de México con 7 millones 918 mil, y Jalisco con 5 millones 190 mil.

En tanto que los estados con menor número de pagadores de impuestos, añadió el abogado, son Baja California Sur, Campeche, Colima, Tlaxcala y Nayarit.

Pickett Corona resaltó que en el Régimen de Sueldos y Salarios, e Ingresos Asimilados a Salarios, es donde mayor número de contribuyentes existe, con 44 millones 608 mil 743 contribuyentes, seguido por el Régimen de Incorporación Fiscal con 5 millones 209 mil 79, y en tercer lugar las Personas Físicas con actividades empresariales y profesionales, con 3 millones 459 mil 193 contribuyentes.

El abogado fiscalista explicó que, de igual forma, el sector de Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos cuenta con el mayor número de contribuyentes, con 17 millones 368 mil 12; seguido de Industrias Manufactureras, con 5 millones 740 mil, y Comercio al por menor, con 5 millones 345 mil 12 pagadores.

Por último, mencionó que el incremento en la recaudación se debe en gran medida a que también ha aumentado considerablemente la fiscalización por parte del SAT, ya que existe una persecución de contribuyentes.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.