En los primeros cinco meses de 2019, la autoridad mejoró su capacidad de recaudación en 88%, sobre todo después del decreto federal que elimina subsidios a grandes empresas.

Luego del desayuno técnico del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), que preside el C.P.C. Leonardo Méndez, el vicepresidente del organismo, Francisco Gárate Estrada señaló que la autoridad fiscal ha logrado incrementar su recaudación, sin tener que aumentar la base de contribuyentes.

“Los recursos tienen que salir de algún lugar y la mayor parte del ingreso del país es la recaudación fiscal, lo cual impacta a los contribuyentes. La autoridad tiene todas las herramientas y la tecnología para tener una mejor fiscalización y todos los filtros que ha hecho han incrementado la recaudación”, indicó.

Refirió que de acuerdo con datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en los primeros cinco meses de 2019 se logró incrementar 88% la recaudación efectivamente pagada por los grandes contribuyentes, respecto a igual periodo del año pasado.

De enero a mayo la recaudación de los grandes contribuyentes sumó 13 mil 555 millones de pesos, apuntó, mientras que en los primeros cinco meses de 2018 fue de 7,209 millones de pesos.

“Las grandes empresas y corporativos son quienes se veían beneficiados con esas condonaciones que el gobierno eliminó con el decreto que emitió recientemente, entonces se incrementó su capacidad de recaudación en casi 90% más, sin tener que incrementar la base de contribuyentes, aunque no significa que incrementó su presupuesto”, destacó Gárate Estrada.

En la reunión técnica del CCPBC estuvo como invitada la Lic. Adriana Domínguez Chiu, especialista en precios de transferencia y servicios financieros, quien habló sobre Actualizaciones en materia de precios de transferencia.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.