Hoy en día, ya es muy sencillo lo que hace tan sólo unos años nos parecía imposible. Así es, hablamos de la edición de vídeos. El hecho de editar un video es muy accesible en la actualidad, ya que disponemos de modernas herramientas y programas actualizados que nos permiten llevar a cabo este rápido proceso para obtener un vídeo final como siempre habíamos deseado.

Sin embaro, al existir tanta facilidad para poder editar videos, existe una gran variedad. Asimismo, los vídeos editados forman parte de distintos ámbitos de la vida, es decir, utilizamos vídeos editados o editamos vídeos para un gran rango de actividades diferentes. Ya sea para hacer tutoriales, para subirlo a las redes sociales, para crear cursos online, e incluso para dar clases.

Al poder grabar y editar dichas grabaciones, estamos obteniendo un producto optimizado, tanto en tiempo como en calidad. No obstante, lo esencial en todo esto es aprender a editar vídeos adecuadamente. Para ello, lo primero que debemos consultar es el programa que utilizaremos para llevar a cabo la edición de nuestros vídeos.

Como podemos imaginar, gracias a la gran demanda de esta actividad, existe también una gran oferta. Así pues, tenemos a nuestra disponibilidad un catálogo considerablemente amplio donde podemos consultar diferentes programas destinados a editar videos. De modo que lo primero que debemos hacer es consultar este pequeño catálogo y elegir el que más se adapte a aquello que estamos buscando.

Está claro que, aunque no seamos profesionales de la edición, siempre podemos dedicarle nuestro tiempo y dar lo mejor de nosotros para llegar a aprender y adquirir un mínimo de conocimientos sobre este ámbito. Por ello, es preciso tener en cuenta lo que somos y lo que buscamos. Es decir, un experto en audiovisuales no buscará obtener el mismo producto que nosotros queremos alcanzar. Por consiguiente, existen programas de editar vídeos ajustados a las necesidades de todos los públicos posibles.

Descubre los programas para editar videos más eficaces del momento

Así pues, comencemos a ver algunos de los programas más recomendados, puedes hacer click aquí para consultar. En primer lugar, encontramos Final Cut Pro X, un programa considerado para gente más experimentada en la edición. Además, sólo podrás hacer uso de él si dispones de un Mac y eres usuario de Apple. Este programa podrá ser utilizado offline, lo cual es una ventaja a tener en cuenta. Por otro lado, debemos saber que no es un programa gratuito.

Seguidamente, pasamos a iMovie, otro de los programas para editar vídeos. Se considera el programa editor oficial de Mac, por lo que todo el mundo que suele usar Apple lo conocerá. Además, cabe destacar que es un programa gratuito en su totalidad, por lo que el número de usuarios es más elevado hoy en día. No obstante, también consta de alguna que otra desventaja que es conveniente conocer. Por ejemplo, este programa no es capaz de exportar archivos en formato MP4, uno de los más habituales.

A continuación, podemos encontrar Windows Movie Maker. Es, popularmente, el programa de edición de vídeos más conocido por toda la comunidad. Además, los ordenadores más nuevos con los sistemas Windows Xp, 7, 9, y Vista vienen con el programa ya incorporado, algo que hace mucho más fácil el inicio y el uso del programa. Por otro lado, hemos de saber que este programa ya no está disponible para descargar si algún día quisiéramos adquirirlo.

En adición, si seguimos buscando podremos hallar más programas, como Adobe Premiere Pro CC. Se trata de un programa profesional. Respecto a este programa, es preciso mencionar que consta de una función que ninguno otro programa de edición tiene, la cual consiste en un rastreo de identificación, mediante el cual las caras y objetos son identificados y por lo que los espacios vacíos son directamente descartados y eliminados. Además, otro dato a tener en cuenta es que tiene un coste mensual y no lo podemos descargar de forma gratuita.

Consulta y encuentra el programa más adecuado

También existe Vegas Pro, en un comienzo era un editor de sonido únicamente, pero con los avances tecnológicos y con el paso del tiempo ha pasado a ser une editor de vídeos también. Con este programa podremos hacer las ediciones correspondientes, ya sean de sonido o de imagen utilizando únicamente arrastre y suelte.

Por último, para poner la guinda al pastel, podemos disfrutar del programa conocido como Lightworks, disponible no sólo para Windows, sino también para Linux y para Mac. Además de todo esto, está considerado como el programa más rápido de todo el mercado. No obstante, es algo complicado para los novatos en este campo de la edición, por lo que no es del todo recomendado si acabas de iniciar tus andaduras en la edición de videos.

Finalmente, como hemos podido comprobar, existe un amplio catálogo de programas, tanto si ya somos veteranos como si acabamos de empezar, siempre encontraremos el que más se ajuste a lo que estamos buscando. Consultando ventajas y desventajas podemos hacernos una idea de cada programa y hacernos con el ideal.