Ante los recientes incendios que afectaron las áreas de Los Ángeles y Oxnard, y debido al riesgo de que el siniestro pueda extenderse a otras regiones del estado de California, el Consulado General de México en San Diego ofrece su apoyo a las autoridades locales y la comunidad mexicana para brindar información y ayuda a las personas de origen mexicano que aquí radican.
Se exhorta a la comunidad a estar alertas y seguir puntualmente los avisos y las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes. Para más información en tiempo real favor de consultar el sitio oficial de la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional en San Diego http://www.weather.gov/sgx/, el del Departamento de Bomberos: https://www.sandiego.gov/fire/safety o la página de emergencias del Condado de San Diegohttp://www.sdcountyemergency.com/es-us/
Además, les recordamos que el Código de Gobierno de California 8596 requiere que los proveedores de servicios de desastres se aseguren de que todas las víctimas reciban la asistencia para la cual son elegibles, y la ley prohíbe a los funcionarios públicos solicitar cualquier identificación, documento u otra información para recibir asistencia, a menos que lo exija la ley. Es decir, ni la policía ni los trabajadores de los albergues pueden solicitar una identificación para proporcionar refugio de emergencia o ayudar con la evacuación.
En caso de emergencia comuníquense al número de emergencia (619) 843 6399, o bien al Centro de Información y Atención a Mexicanos (CIAM), que se encuentra disponible las 24 horas al 1 (855) 463 6395.