Con el fin de llevar el arte y la cultura a la comunidad, el programa Arte en la Industria que impulsa Tijuana Innovadora inauguró la exposición de la obra perteneciente al Maestro Raúl Anguiano en las instalaciones de la empresa fabricante de televisiones Foxconn.

El vicepresidente de la compañía en Baja California, Edgardo Blanchet comentó que esta iniciativa es una excelente oportunidad para la empresa, pues permite a los trabajadores tener a su alcance dentro de sus actividades cotidianas, obras de reconocidos pintores mexicanos.

“Es una enorme oportunidad poder contar con estas obras y traerlas a esta empresa que es prácticamente nuestra casa, representa una ocasión única por lo que hay que valorarla y ojalá podamos sembrar en los colaboradores esta semilla”, expresó.

Asimismo, indicó que Foxconn cuenta con más eventos para sus colaboradores como el “Open House” que se realiza anualmente en el que pueden llevar a sus familias para que conozcan lo que se hace dentro de la planta.

Blanchet recordó que anteriormente ya se habían hecho actividades en las que se involucraba el arte y la cultura, sin embargo el hecho de que ahora sea la obra del maestro Raúl Anguiano, la que vaya a la empresa es de llamar la atención.

Precisó que la planta opera con el nombre de Foxconn desde el 2010 y se dedica a hacer televisiones, actualmente cuentan con alrededor de 5 mil 400 empleados, aunque esta cantidad varía según la temporada del año.

Por otro lado, destacó que la actividad industrial se encuentra muy activa en Tijuana no nada más en el sector de la Electrónica, sino también en los rubros Aeroespacial y Médico, pues han estado en constante desarrollo para bien de la ciudad.

Por su parte, el coordinador del programa Arte en la Industria Ing. Eduardo Gurría Trevino ofreció una plática a una parte de los empleados en la que habló a detalle sobre el trabajo y la vida del Maestro Raúl Anguiano.

Finalmente, Gurría invitó al personal de Foxconn a que se involucren en el acontecer cultural y artístico, por lo que prometió seguir mostrando más obra de Anguiano, así como de otros artistas que expone el programa Arte en la Industria.