Fue inaugurada la Galería Elizabeth Lamia Bianciotti como un espacio alternativo de arte y cultura dirigida a la comunidad creativa, que acerca a los artistas los servicios para realizar y exponer producciones audiovisuales en un mismo lugar.

El nombre es en homenaje a la Sra. Elizabeth Lamia Bianciotti por su contribución en  el ámbito cultural y artístico; egresada de la academia de actores Andrés Soler trabajó al lado de figuras como Enrique Alonso, Carmen Montejo y Raquel Olmedo, posteriormente se dedicó a la música y enseñanza, fue una de las colaboradoras principales para el Festival Internacional de Cine en Baja California.

La apertura del espacio estuvo enmarcada por dos colecciones de fotografía por el artista, director y productor, Mario Lamia, quien capturó en imágenes a Tijuana de noche así como un reconocimiento a la gastronomía mexicana considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, un trabajo realizado en conjunto con la Universidad Iberoamericana.

“La Galería es un centro de producción audiovisual que comparte una galería de arte, extendemos la invitación a la comunidad para que conozca el espacio, los servicios, trabajos expuestos y las oportunidades de colaboración que brinda”, comentó.

Por su parte, el coproductor del programa digital Japi TiYei!, Jesse Villalba, presentó el primer programa de este proyecto que es una alternativa a los videoblogs, y que busca impactar positivamente en el rol de la juventud dentro de la sociedad a través de secciones culturales, sociales y artísticas www.youtube.com/JapiTiYeiOficial

Trasmitido a través de la plataforma de Youtube “se ofrece un programa entretenido y divertido por jóvenes talentosos que pueden brindar mensajes valiosos, experiencias de vida, ideas y sentimientos con los que la gente se puede identificar o tener cierta empatía”, finalizó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.