Como parte de mostrar el México post revolucionario, el programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora inauguró la exhibición de pintura Anguiano Rutas del Mtro. Raúl Anguiano en las instalaciones del Cross Border Xpress (CBX).

El director de Arte en la Industria, Ing. Eduardo Gurría Treviño señaló que es un gusto mostrar un poco de la historia de México a través de 29 piezas que retratan temáticas como las etnias, paisajes del sureste mexicano y la forma de vivir del muralista Raúl Anguiano.

“Nos complace mucho poder mostrar esta colección en un lugar completamente binacional que ha transformado la manera de cruzar la frontera, un espacio donde transitan alrededor de 8 mil personas al día que podrán disfrutar la obra”, opinó.

Por su parte el director ejecutivo de CBX, Jorge Goytortua indicó que en este año, el inmueble espera tener 2.8 millones de usuarios de los cuales, 500 mil personas observarán la exposición.

“Parte de nuestra labor social es tener actividades que contribuyan al desarrollo de la cultura, las artes y acciones comunitarias, por lo que nos honra mucho tener la obra de Anguiano en CBX, la cual durará alrededor de dos meses expuesta.

Subrayó que esto también ayuda a promover la unión entre la región Calibaja, con el intercambio cultural entre ambas naciones y Arte en la Industria como iniciativa de Tijuana Innovadora es un excelente aliado para lograrlo.

Cabe señalar que CBX es la terminal transfronteriza ubicada en el área de Otay que conecta a través de un puente abierto las 24 horas el Aeropuerto Internacional de Tijuana con Estados Unidos desde el 9 de diciembre del 2015.

“Cuando nos invitaron a ser parte de este programa, desde luego que no lo dudamos porque la cultura es un tema en el que todos debemos contribuir, desde el empresariado, el gobierno y la ciudad en general para fomentar este tipo de actividades que al final, nos benefician a todos”, finalizó.