Para impulsar la actualización del gremio medico en los servicios de salud, el Colegio Médico de Tijuana, en alianza con otras organizaciones en el estado, realizará un foro sobre el ejercicio de esta práctica en el cuadro de la nueva zona federal privilegiada para Baja California.

El presidente del Colegio Médico de Tijuana, Dr. Abraham Sánchez Frehem destacó que ante el descuido de la organización social del gremio, buscaron alianas estratégicas con organismos como el Baja Health Cluster, la Federación Médica de Baja California, entre otras, para impulsar el desarrollo continuo el ejercicio profesional.

Indicó que para materializar las ideas vertidas en reuniones del gremio, realizarán un foro médico el próximo 4 de junio en el hotel Real Inn dirigido a los galenos de las distintas áreas, completamente gratuito, con más de 20 ponentes especialistas en las distintas disciplinas.

Mencionó que entre los invitados a participar se encuentra el Secretario de Salud Federal, el Secretario de Turismo Federal, el Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el Presidente de la Comisión de Salud del Senado, directivos de Cofepris, entre otros.

Abraham Sánchez Frehem resaltó que esperan la asistencia de alrededor de mil médicos de todo el estado y de las diferentes especialidades de la medicina como pueden ser dentistas, psicólogos, optometristas, especialistas en pediatría, dermatología, y medicina general.

Agregó que como parte de estas alianzas estratégicas, se busca formar un cluster de colegios médicos que involucre en su organización a todos los colegios de profesionales de la salud de la entidad, con el fin de desarrollar políticas que beneficien a la sociedad, y al gremio médico.

Para concluir, el Dr. Sanchez Frehem invitó a todos los profesionales de la salud interesados en asistir al foro el próximo 4 de junio a sumarse a la promoción del gremio médico y ponerse en contacto con el Colegio Medico de Tijuana para solicitar informacion del evento.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.