Con el objetivo de promocionar la cultura en Rosarito, el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Gobierno de Baja California, Mario Escobedo Carignan, anunció el Programa de Turismo Social Sostenible en colaboración con el Director del Centro Metropolitano de Convenciones, Gabriel Díaz García de León.

Entre las actividades de este programa se incluirán funciones de cine, eventos temáticos, conferencias educativas, actividades deportivas y artísticas. Estas acciones se realizarán de forma gratuita para diferentes sectores de la población dentro de los que destacan niños, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, comunidad LGBT, entre otros.

Tal es el caso, del espectáculo a cargo del grupo conocido internacionalmente como Los Moonlight, que se presentará el próximo viernes 21 de febrero de 2:00 pm a 6:00 pm, en el Centro Metropolitano de Convenciones de Baja California. La admisión para este concierto es libre y dirigida a personas de la tercera edad.

Por ello, el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, afirmó que con esta acción se abren las puertas al turismo social, sin cambiar la vocación del recinto y expresó que se tienen planeados más de 30 eventos para este año, los cuales tendrán como sede el Centro, ubicado en Playas de Rosarito.

A su vez, Gabriel Díaz García de León, Director del Centro Metropolitano de Convenciones indicó que el objetivo 2020 será llevar a cabo 75 eventos que dejarán una gran derrama económica en la región, y posicionarán a BC como referente de turismo de reuniones. Además expresó que este año también se atenderá el Programa de Turismo Social Sostenible, para que los espacios del recinto ahora sean utilizados para fortalecer a la sociedad.

El programa expuesto, va encaminado a cumplir objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y el Plan Estatal de Desarrollo; dentro de los que destacan fomentar los sentidos de identidad y pertenencia además de brindar atención a sectores vulnerables de la sociedad.