TIJUANA.- Para el codirector del clúster de innovación tecnológica de México, Alfredo Sánchez Alcántara, ciudades fronterizas como Tijuana y Mexicali, requiere dar un salto de calidad en sus procesos administrativos y convertirse en ciudades inteligentes para potenciar su desarrollo económico y mejorar sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes.

Señaló que el propósito de una ciudad inteligente es incorporar en sus procesos administrativos tecnología de punta que permita optimizar los recursos, mejorar la calidad de los servicios, encontrar nuevas fuentes de energía y agilizar los procesos.

Indicó que Tijuana, es la ciudad que más avances lleva para convertirse en una ciudad inteligente, pero ahora es el gobierno estatal, el que asume la rectoría de este proceso, para la innovación tecnológica.

Baja California ha venido madurando este proceso, y es tiempo de que concrete estos proyectos para aprovechar su posición dentro de la llamada mega región Cali-Baja, señaló Sánchez Alcántara.