Con el objetivo de fortalecer los programas académicos y mejorar en lo sustantivo el aprendizaje de los estudiantes, el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) conformará el Comité de Vinculación de la carrera de Contador Público con el sector privado.

El director del ITT, Ing. José Guillermo Cárdenas López, comentó que los comités de vinculación son básicos en todas las carreras para direccionar los contenidos educativos con lo que requiere el sector laboral.

Este Comité de Vinculación vendrá también a fortalecer el programa de residencias e impulsar la Formación Dual en esta carrera, actualmente el Tecnológico de Tijuana cuenta con una matrícula de casi 12 mil estudiantes, 20 carreras y 9 posgrados.

De acuerdo con el maestro C.P. Jesús Manuel Viera Arredondo, ellos miden el nivel académico interno con base a los egresados y su desarrollo en el sector laboral, recibiendo retroalimentación para enriquecer los contenidos académicos ya que esta carrera es dinámica pues el sector productivo tiene constantes cambios.

Indicó que actualmente el área de costos y finanzas son áreas de mayor demanda por el sector privado, por lo que también buscarán implementar una especialización híbrida que comprenda las carreras de logística, gestión empresarial, contaduría y administración.

Para formar parte de este Comité de Vinculación fue invitado el C.P.C. Rufo Ibarra Batista, representantes del SAT, INDEX, del Colegio de Contadores Públicos entre otros de la iniciativa privada, el cual quedará constituido formalmente el próximo 30 de mayo.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.