Con el fin de impulsar la vivienda para las familias tijuanenses, la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) de Baja California participó en la primera Feria Municipal de Vivienda que se llevó a cabo este miércoles en el patio central de Palacio Municipal.

Organizada por el 23 Ayuntamiento de Tijuana, de la mano con el sector privado y otras instancias gubernamentales, esta feria tuvo como propósito el acercar información y la oferta de vivienda que existe en la ciudad.

José Luis Padilla Gutiérrez, presidente de la Canadevi BC, refirió que este evento tiene gran relevancia, ya que permite ofrecer información de primera mano a la ciudadanía sobre las opciones de vivienda que ofrecen las empresas.

“Tenemos 15 desarrolladores de Canadevi que participan en esta feria, esperamos que se realice periódicamente y que la gente analice las opciones de vivienda que existen”, comentó.

Para ello, se colocaron 20 módulos de desarrolladores así como de Infonavit, Promun y otras dependencias de gobierno relacionadas a la vivienda, quienes mostraron a los asistentes las diferentes alternativas de casa habitación, las cuales oscilan entre los 250 mil y los 350 mil pesos.

El motivo de la feria, dijo, responde a una necesidad que encontró la administración municipal a su llegada, de otorgar a los tijuanense un espacio digno donde vivir, ya que a poco más de dos meses de gestión, Promun tiene un padrón de cerca de 1,700 solicitudes.

“Estamos trabajando muy de cerca con el ayuntamiento, queremos que esta feria llegue a las familias más necesitadas para tener una vivienda digna. Otros estados ya han hecho aportaciones para impulsar vivienda económica como Zacatecas, Puebla y Guanajuato, por lo que esperamos que Baja California no sea la excepción”, subrayó el dirigente.

La Canadevi está solicitando 35 millones de pesos como mínimo al Gobierno del Estado, señaló Padilla Gutiérrez, mientras que el Ayuntamiento de Tijuana está dispuesto a aportar terrenos que tiene de reserva, a fin de poder ofrecer vivienda económica a aquellas familias que ganan menos de cuatro salarios mínimos.

Para finalizar, el presidente de la Canadevi BC confía en que los gobiernos de los tres órdenes hagan sinergia con los desarrolladores e impulsen la construcción de vivienda para este segmento de población de interés social.