La producción escénica nutre la programación del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, con una serie de actividades como la obra El patético dios con prótesis, el Laboratorio: Procesos en Diálogos 2017.

Será del 30 de agosto al 3 de septiembre que el CECUT sea sede del Laboratorio: Procesos en Diálogos 2017, un espacio para mostrar piezas escénicas en desarrollo, con la intención de dar a los artistas, grupos o colectivos, oportunidad para abrir su proceso creativo y de ese modo enriquecer su trabajo.

En este Laboratorio se trabaja en coordinación con La Mecedora, red internacional de artes escénicas que genera espacios de pensamiento y experimentación artística para enfatizar el desarrollo de nuevas ideas en torno al arte escénico y procesos artísticos compartidos.

Tras una selección de las propuestas recibidas, los días 2 y 3 de septiembre, en la Sala Federico Campbell se realizará la Muestra final del Laboratorio, a las 18:00 horas, sin costo de entrada.

Otra oportunidad de apreciar el trabajo escénico de las compañías regionales será el domingo 17 de septiembre en el Ciclo de Teatro con la presentación de la obra Si nos dejan, donde la música y la comedia se reúnen en un espectáculo de cuerdas, percusiones y kazoos, recorriendo canciones que experimentan y comparten lo complejo que es el amor, con la participación de Tutti Brutti Ensamble, bajo la dirección de Kostia Hernández, a las 17:00 horas en la Sala Federico Campbell.

Bajo este mismo esquema de colaboración y apoyo a las propuestas escénicas, la Sala de Espectáculos del CECUT enmarcó el pasado jueves 17 la presentación de El patético Dios con prótesis, bajo la dirección de Gilberto Corrales, y el elenco de la Compañía Teatro en el Incendio.

En esta obra seis mujeres compiten insaciablemente por lograr la aceptación y convertirse en objeto de deseo, pero sólo una de ellas logrará ser digna de las miradas del otro. El Dios del que se habla aquí es la moda y la propuesta escénica parodia los espectáculos masivos conocidos como fashion show y reality show sin dejar de lado los concursos de belleza. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o enwww.facebook.com/cecut.mx