Para dar seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de brindar lugares de esparcimiento y áreas verdes en la ciudad, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), lleva a cabo un plan piloto para la instalación de bancas alrededor de algunas zonas del Parque Morelos.

“Se trata de un proyecto ecológico para dotar de espacios de relajación y descanso a los visitantes del Parque Morelos. En un inicio será en el área de juegos infantiles, pero buscamos que esta labor se expanda a más lugares de este gran terreno verde”, señaló el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

Explicó que en una primera etapa se instalaron 10 llantas, que fueron donadas, alrededor de los árboles de dicha zona de juego y al reutilizarse como bancas, se contribuye a dejar de contaminar a la ciudad.

Gómez Bárcenas anunció que este proyecto también se implementará en algunas zonas del Parque de la Amistad, con el propósito de ofrecer comodidad a quienes acuden a pasar tiempo de calidad en familia, realizar actividades deportivas o simplemente para recreación.

El funcionario mencionó que estas acciones forman parte del Programa de Rehabilitación de Parques Temáticos del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, en el que además se llevan a cabo labores de reparación de juegos y pintura, a fin de que los niños puedan disfrutarlos.

El titular del Simpatt recordó que hasta este momento, las instalaciones de ambos parques permanecen cerradas al público debido a la contingencia sanitaria y serán reabiertos cuando las autoridades de salud determinen que no existe riesgo para la ciudadanía.

Aunque las instalaciones de los parques estén cerrados al púbico, personal de Simpatt continúa con diversas labores de reparación, rehabilitación y limpieza para que los tijuanenses hagan uso de áreas confortables, limpias y en óptimo estado, la responsabilidad de la población es cuidar los espacios, participando hoy todos por Tijuana, para contar con más espacios de sana recreación.