Bajo el concepto LaCulturaContinúa, la Secretaría de Cultura de Baja California, encabezada por Pedro Ochoa Palacio, inicia este jueves una programación en redes sociales en atención a indicaciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez para mantener los servicios esenciales para la población, ofreciendo una opción de entretenimiento para que la población la contemple desde sus hogares en esta etapa de contingencia.

“Esta tarde la población podrá disfrutar de un concierto en vivo con el Ensamble Oasis Cachanilla, lo que marca el inicio de este proyecto con el objetivo de mantener la difusión y el conocimiento de autores fundamentales de las artes, la historia y la cultura de la entidad,

La programación de este proyecto inicia a las 19:30 horas de este jueves con la transmisión en vivo, a través de https://www.facebook.com/ceartmexicalibc/, del concierto Trical, a cargo del ensamble Oasis Cachanilla, desde la Sala Auka del Centro Estatal de las Artes de Mexicali.

Oasis Cachanilla es un ensamble que plantea interpretar obras de diversos periodos del repertorio de música clásica, a cargo de los músicos Maribel Suárez Alonso en el fagot, Celeste Amador al piano y Ángel Alejandro Ortega Márquez en el clarinete.

El programa musical incluirá Concierto para clarinete y fagot con acompañamiento de piano de F.Danzi; Primer movimiento de la Sonata para fagot y piano de Camile Sains-Saenz; Trío Patético para clarinete, fagot y piano de Mikail Glinka, así como Danzón para clarinete, fagot y piano de Paquito D’Rivera.

Como parte de esta programación en línea se incluirán voces y obra de Juan Villoro, Jorge Ruiz Dueñas, Diego Valadés, los cornistas municipales, y los finados Rubén Vizcaíno, Regina Swain, Federico Campbell entre otros.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.