Con el propósito de brindar información útil sobre delitos que se cometen a través de internet, este 22 de febrero se llevará a cabo el curso-taller “Aprendiendo a prevenir delitos cibernéticos”, en Spasios Workplace.

El Lic. Eddy Villanueva, Presidente de Prevención Delitos Ciberseguridad A.C., indicó que el objetivo principal de este curso es instruir sobre las actividades delictivas que frecuentemente se observan en internet, y de las cuales pueden ser presa los jóvenes.

“Sería muy prudente tener el conocimiento de lo que está pasando a través de estas plataformas, de momento tenemos detectado el caso de una jovencita que está siendo acosada a través de Facebook por un hombre de 24 años, desde hace un buen tiempo, y el temor que genera en ella, el miedo de salir de su casa, por lo que es importante saber cómo reaccionar y apoyar a nuestros jóvenes”, comentó.

El curso estará dirigido para la comunidad en general, mismo que será impartido por expertos en temas de ciberseguridad, tales como el Lic. Villanueva, el psicólogo Gabriel Bello, el Ing. José Ángel Valencia, y personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Entre los temas que se abordan, dijo, están “El mal uso de las redes sociales”; “Los pack y consecuencias”; “La falta de sueño y el internet”; “Retos en internet y sus peligros”; “Drogas auditivas, Grooming, Cuting, Sexting”;

Asimismo, temas tan delicados como la “Pornografía en Internet y el acoso sexual”, y los “Videojuegos, su adicción y consecuencias”.

El dirigente la asociación Prevención Delitos Ciberseguridad comentó que el curso tendrá una duración de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con un costo de 500 pesos, con derecho a un certificado avalado por la CEDH.

Por último, invitó a la ciudadanía a asistir a este curso-taller, el cual contribuye a que los padres de familia estén muy alertas sobre la actividad que tienen sus hijos en internet y así poder prevenir posibles delitos.

Para mayores informes puede llamar al 664-306-1749 y 664-511-5059, o bien, escribir al correo electrónico [email protected]