Este año el libro elegido por los organizadores fue «Farenheit 451», del escritor norteamericano Ray Bradbury, es una historia de ciencia ficción que trata de una sociedad que quemaba libros. Y para promover esta obra participarán alrededor de 11 mediadores de Salas de Lectura de Tijuana, Mexicali y Ensenada, quienes trabajarán con este libro en sus círculos de lectura.

Además, en coordinación con el espacio cultural El Grafógrafo, se realizará el jueves, 31 de marzo, una lectura en voz alta de «Farenheit 451» y se convocará a «personas libro» a aprenderse un fragmento del mismo y decirlo en esta actividad. Todo ello se grabará en video para llevar un registro que será compartido en las actividades de «The Big Read».

Con estas acciones, el ICBC se suma a otras organizaciones que participan, entre ellas, preparatoria Cobach, Colectivo de Arte Sin Fronteras, Taller de Teatro de la UABC Ensenada, así como creadores independientes como Jesús Robles e Irma Sofía Poeter.

Asimismo, se convocará a la población en general a que graben y envíen fragmentos o videos, y a que realicen «traducciones visuales» de su lectura del libro.

Para más información comunicarse al CEART Tecate o al Departamento de Fomento a la Lectura del ICBC,literaturaicbc@gmail.com

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa representantes de «The Big Read»; Pilar Silva, Coordinadora del CEART Tecate; Patricia Blake, Jefe del Departamento de Fomento a la Lectura del ICBC, y la artista y promotora cultural Laura Castanedo.

Fuentetijuanainformativo

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorEstudiantes de Tijuana viajarán a Londres
Siguiente artículoCrean «app» para localizar a migrantes
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.