La empresa IBM México a través de Grupo Caliente y por medio del programa Caliente Ayuda, beneficiaron a los pequeños de las Fundación de Niños Especiales y Pasitos con la entrega de 8 equipos de computo con la finalidad de complementar su educación y aprendizaje en las aulas.

Durante la ceremonia de entrega, el Sr. Francisco Ramirez Guerrero, Director de Comunicación Social de Grupo Caliente, agradeció la aportación y resaltó la labor altruista de Caliente Ayuda, quien desde hace más de 5 años ha colaborado con fundaciones en distintas actividades, pero con un mismo fin de apoyar a los grupos mas vulnerables.

En tanto, el Director Regional de IBM, Lic. Jorge Garcia Lopez, al hablar del donativo que hizo su empresa, resaltó que el diseño de este proyecto tiene como fin contribuir a elevar la calidad de educación de niños y niñas, permitiendo acercarse a las ciencias, las matemáticas, la escritura y la lectura a la vez que juegan con la tecnología, lo que contribuye a su sano crecimiento mental.

Cada equipo recibido de las ocho consta de 15 módulos didácticos denominados “pequeño explorador” que están diseñados para desarrollar habilidades lógico-matemáticas, ciencia y lectoescritura en niños de 3 a 7 años de edad; el equipo se compone de un monitor, teclado y ratón decorados con colores lo que permite a los alumnos identificar de manera rápida vocales y números, entre otras características.

El donativo forma parte del programa Ciudadanía Corporativa KidSmart de IBM México, que tiene el firme compromiso con la comunidad de apoyar en la resolución de problemáticas sociales que toquen temas de educación, cuidado del medio ambiente, desarrollo económico, salud y cultura, áreas en las cuales se puede aplicar la tecnología de IBM para la resolución de necesidades sociales.

Caliente Ayuda, es un programa creado por la empresa Caliente, que siendo consciente de las necesidades de los sectores y grupos más vulnerables de nuestro país, realiza esfuerzos altruistas para impulsarlos en el desarrollo educativo, así como en el mantenimiento y mejora de la salud de los niños y jóvenes; y apoyamos a las familias mexicanas a lo largo del país, en siniestros naturales graves