Con el objetivo de impulsar la región Cali-Baja en el nuevo contexto mundial, el día de hoy arrancan las actividades del «Borderless Business Congress» y durante 8 días se abordarán diversas áreas de oportunidad de negocios tanto para California como para Baja California, comentó el Secretario Mario Escobedo.

En el marco del evento el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo coordinó diálogo entre diplomáticos de EE.UU., Canadá y México sobre las nuevas condiciones globales tanto por la pandemia como por la entrada en vigor del T-MEC y las diferencias entre Estados Unidos y China, la región CaliBaja tiene grandes oportunidades.

 El Secretario Mario Escobedo subrayó que la región Cali-Baja es un ecosistema binacional integrado, donde se han gestado esfuerzos de colaboración con organismos empresariales de ambos lados de la frontera y que la infraestructura de negocios ha mejorado con el paso de los años.

 El titular de SEST recordó que en esta zona se concentran 80 centros de investigación; alrededor de 1,100 compañías; un total de 6 cruces fronterizos; un PIB que se estima en 250 mil millones de dólares, y la generación de 600 mil empleos.

 «Estaremos viviendo momentos históricos en esta región con la necesidad de relanzar el crecimiento económico, para lo cual debemos aprovechar esta oportunidad, ya que es conocido el interés que tienen los mercados de tener cerca la manufactura», apuntó el Secretario Escobedo.

En el panel participaron el Alcalde de la Ciudad de San Diego, Kevin L. Faulconer; la Cónsul General de los EE.UU. en Tijuana, Sue Sarrnio; el Director para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores y el Ministro Consejero de Comercio en la Embajada de Canadá en México, Jean Dominique.

Por último, aseguró que el Gobierno del Estado estará trabajando de la mano con diplomáticos de los 3 países, así como con organismos empresariales para reforzar la atracción de los inversionistas, mostrándoles las ventajas que ofrece la región.

Para mayor información acerca del Borderless Business Congress puede acceder a la página www.tijuanaedc.org/BBC o enviar un mensaje a event@tijuanaedc.org