Hoy es el Día Internacional de la Música

Reconocer y valorar la importancia de la música en el desarrollo personal.

1
16

Este 01 de octubre se celebra el Día Internacional de la Música, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) en 1975 con la intención de unir a todos los pueblos a través de sus diversas manifestaciones artísticas, específicamente la música, como símbolo de igualdad, ya que todos pueden identificarse con ella.

Esta idea fue impulsada por el famoso violinista estadounidense Yehudi Menuhim, cuando tenía el puesto como presidente del Consejo Internacional de la Música. La Unesco incentiva a las personas a que por medio de la música puedan promover la paz y amistad, y sirva como una forma de expresar la cultura de cada país.

Este día de celebración varía según el país, pero el motivo de festejo es el mismo. Algunos países europeos lo festejan el 22 de noviembre, pero en Francia se lo celebra el 21 de junio. La razón por la cual surge la idea de festejar este día nace por la inquietud de reconocer lo beneficioso que es el arte de la música para todas las sociedades del mundo.


¿Qué significa la música para usted? ¿Le ha ayudado en algo?

Coméntenos

 

1 Comentario