Más que una declaratoria de amor, esta antiquísima frase cliché a muchísimas personas, hombres y mujeres por igual, bien les puede sonar a una terrible condena inconmutable. Sin embargo, cuando analizamos, superficial y profundamente el significado de estas seis palabras juntas, nos damos cuenta del enorme peso específico que poseen en las vidas de [email protected] que verdaderamente se las tomaron en serio y aunque llueva, truene o relampaguee están totalmente [email protected] a respaldar con sus acciones el compromiso que éstas conllevan.

Tener una relación de pareja, primero de noviazgo y posteriormente de matrimonio, tiene serias implicancias que impactan el sentir, el pensar, el decir y el hacer de ambos componentes porque, más allá del emocionante y efímero enamoramiento, cuando aterrizamos nuestras emociones en un plano de pretender construir con ellas un proyecto de vida con otra persona, se vuelve de vital importancia reflexionar lo que estamos dispuestos a hacer para forjar un vínculo sólido y duradero con ese hombre o esa mujer a quien elegimos para pasar el resto de nuestra vida.

Cierto, todo va relacionado con la escala de valores que desde niños nos inculcaron en el seno familiar. Si crecimos al interior de un hogar en el que el precepto más alto es la unidad y ésta es producto del amor irrestricto, ese que es capaz de superar obstáculos, problemas y dificultades, lo más seguro es que ya en la adultez nuestra aspiración será buscar una relación duradera, inquebrantable y llena de compañerismo. En pocas palabras, el sentido de trascendencia será el fin y no el medio.

¿Cuántas veces hemos escuchado, a lo largo de nuestras vidas estas palabras? “Prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, amarte y respetarte todos los días de mi vida…”. Ahora bien, ¿cuántas veces (incluida aquella o aquella en las que nos tocó recitarlas) verdaderamente hemos reflexionado respecto al significado de éstas? Tenemos y debemos entender que nuestra existencia se define por el tipo de contribuciones que deseamos dejar en el mundo y los juramentos, en la mayoría de los casos, siempre nos ayudan a aquilatar el verdadero específico de la seriedad con la que tomamos a nuestra pareja.

Cierto, la frase “hasta que la muerte los separe” cambia de significado a medida que transcurre el tiempo de nuestro noviazgo y nuestro matrimonio. Los años confirman y reafirman las promesas hechas y, nos guste o no, los años no se pueden detener y mucho menos las transformaciones que éstos provocan en los hombres y las mujeres que cohabitan, coexisten y conviven de lunes a viernes los siete días de la semana.

Damas y caballeros por igual, estando juntos y por separado también, aspiran a cosas totalmente distintas a lo largo de sus vidas. Las luchas individuales y colectivas los van a definir como individuos y como pareja, por lo que se requiere no sólo de amor y respeto para alcanzar la estabilidad en su vínculo matrimonial.

Ser amigos, socios, cómplices, amantes y colegas en el día a día requerirá de mucho esfuerzo, compromiso, dedicación, respeto, tolerancia, paciencia y un kilométrico etcétera por ambas partes. Por ello, todos tenemos que entender y aceptar que el “hasta que la muerte los separe” significa darlo todo y sin medida hasta que ya no nos queden fuerzas, en un marco de total libertad y convencimiento, porque al final eso será justo lo que nos dará [email protected] [email protected]

Y no olviden que todos los sábados los espero en punto de las 23:00 horas en su programa Exclusivo Para Hombres, que se transmite por Telefórmula (121 de Cablevisión y 121 de Sky).

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorpara reflexionar…
Siguiente artículoAsiento en primera fila

Incursionó desde muy joven en la televisión. Comenzó su carrera en Canal 11, para ser invitada por Ricardo Rocha al Canal de Las Estrellas, ahí´í se convirtió en la primera periodista en hablar de temas sexuales en el Programa "En Vivo".Con su columna "La Política me da Risa", en el periódico El Universal, revolucionó la forma en la que vemos y analizamos la política en el país.Fue ella la primera en realizar atrevidas entrevistas a diversas figuras de la política nacional con "Entrevistas Osadas".Ha recibido diversos premios y reconocimientos como la Mujer del AÑO 2009 y 2010 por la Cámara Nacional de La Mujer, además de haber sido reconocida por el Gobierno Federal por su trayectoria periodística..Desde hace dos años se erigió como la abogada de los hombres y publica para ellos su libro "Exclusivo para Hombres" de Editorial Grijalbo, convirtiéndose en menos de un año en Best Seller.