De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su Plan Anual de Financiamiento (PAF) 2021, puso en una mejor perspectiva el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), la medida más amplia de la deuda, al estimar que alcanzará un nivel de 52.6 por ciento del PIB.

Ese nivel es mejor respecto del que se había previsto en los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) 2021, documento en el que se prevé que el SHRFSP ascendiera a 53.7 por ciento del PIB.

Asimismo, El Financiero señaló que Hacienda ajustó a la baja su estimado de deuda pública para el cierre de 2020: ahora calcula que el año termine en un nivel de 53.5 por ciento del PIB, que es menor al previsto en CGPE, donde se estimaba un nivel de 54.7 por ciento del PIB.

Hacienda aseguró que los ajustes se deben a la estrategia activa de 2020 -que continuará en 2021- de manejo de pasivos enfocada en disminuir las presiones de liquidez a lo largo de todas las curvas de los bonos soberanos, ampliar los perfiles de vencimientos de la deuda, así como disminuir progresivamente el costo financiero de la deuda.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.