A pesar del negativo cierre de la economía en el 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene su expectativa de crecimiento económico para este año.

Su estimación del 2020 para el Producto Interno Bruto (PIB) se mantiene en el nivel de 2.0 por ciento.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, explicó que Hacienda tiene este pronóstico con base en su información y un margen de operación que pretende impulsar a la economía, diferente a los análisis de información histórica.

¿Afectará el Coronavirus a la economía de México?

Explicó Hacienda tiene acceso a mayor información y esto le permite tener un mayor margen de operación para considerar alcanzable el crecimiento promedio de 2.0 por ciento para este año.

“Nosotros vamos a mantener la perspectiva que plasmamos en el paquete que es de 2.0 por ciento”, señaló.

Hacienda supera la meta: Finanzas públicas registran superávit de 275 mil 748 mdp

El objetivo de Hacienda es tratar de reforzar acciones que repercutan en el crecimiento económico.

Para alcanzar la meta del 2.0 por ciento se buscarán destrabar todas las licitaciones y acelerar el gasto, con el objetivo de que esto repercuta en los sectores económicos.

FMI aplasta a 1% el pronóstico de crecimiento económico para México

Yorio consideró que México debe cambiar el modelo de crecimiento y la estructura de la economía de las últimas décadas, por uno más incluyente que logre una mejor distribución.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.