Para finales de este año, la señalética de las zonas turísticas de Tijuana estaría también escrita en idioma mandarín, informó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho.

El líder del sector turístico indicó que, semanalmente, llegan a Tijuana alrededor de cinco mil visitantes de origen chino; incluso en temporada alta ,esa cifra se duplica hasta llegar a 10 mil.

“Es un mercado muy fuerte que tiene mucha influencia. Estamos peleando para que en la señalética venga en idioma mandarín, como se usa en China. Si vienen, que por lo menos entiendan lo mínimo”, explicó.

Leyva Camacho mencionó que, actualmente, la propuesta se encuentra en manos del Ayuntamiento de Tijuana, que trabaja en conjunto con la Secretaría de Turismo y comerciantes para lograr esta iniciativa que impulsaría el turismo en la ciudad.

De acuerdo al presidente de Cotuco, la cifra anual de turistas chinos en Tijuana asciende a 90 mil; se coloca como en el segundo grupo de visitantes a la ciudad, solo por detrás de los mexico-americanos.

Por último, indicó que cada turista chino que llega a la ciudad gasta un promedio de 20 dólares durante su estancia para el pago de souvenirs, comida, entre otros gastos. Si se multiplica por 90 mil turistas al año, los visitantes chinos representan una derrama económica de, por lo menos, dos millones de dólares para el sector turístico.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.