El calor en la frontera no da tregua. Tampoco lo hace Carlos Guzmán, quien corre tras cada balón, se barre, mete la pierna, se seca el sudor y vuelve a su posición sin perder detalle de los movimientos de sus compañeros. El michoacano escucha atento las instrucciones del entrenador, quedan poco días para la primera de 5 finales que enfrentará el equipo Xoloitzcuintle en este cierre de torneo y quiere llegar al 100 por ciento.

“Sabemos que en la Liga no podemos dejar ir más puntos, tenemos que sumar de a tres prácticamente lo que resta del torneo si queremos tener esa ilusión de jugar la Liguilla. Estamos trabajando muy fuerte para llegar a tope a ese partido, a la primera de cinco finales que tenemos” apuntó Guzmán.

El defensa del cuadro rojinegro ha sido una de las hombres en los que Rubén Omar Romano ha depositado la confianza cada vez que el equipo requiere un revulsivo.

“Uno siempre está a la orden, ya el técnico decidirá si nos toca iniciar o entrar de cambio. Siempre trato de dejarlo todo en pro del equipo, y vamos a seguir por esa línea. Si me toca iniciar o entrar de cambio siempre vamos a dejar todo por el equipo” señaló Carlos Guzmán.

El campeón del mundo Sub 17 en 2011 con México, quien llegó como refuerzo a la escuadra canina para la presente campaña y al momento ha sumado 265 minutos en cancha, confía en que llegarán los resultados positivos y podrán celebrar al lado de los aficionados”.

“No estamos en el lugar que ellos merecen, en el que a ellos les gustaría. Tenemos cinco finales donde el equipo va a jugar a muerte, necesitamos totalmente de su apoyo”, comentó.

Contento y motivado por la gran participación de la Selección Mexicana Sub 22 en el campeonato Preolímpico, Carlos Guzmán, se traza como objetivo estar entre los 18 jugadores que representen a la delegación mexicana en los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Río de Janeiro 2016.

“Ésa es la meta final, me tocó jugar Panamericanos, Centroamericanos, ir en dos ocasiones al torneo Esperanzas de Toulon y ahora la meta final es Río de Janeiro. Vamos a tratar de dejar todo para estar en esa lista final”, finalizó Guzmán Fonseca.

Cabe destacar que Gibran Lajud, portero del Club Tijuana disputará este martes la final del torneo Preolímpico ante Honduras a las 21:00 horas (tiempo del centro) en el Rio Tinto Stadium.