Grupo Tacna invertirá 25 millones de dólares en los próximos tres años, su división Baja Fur, dedicada a la industria cosmética, anunció el grupo este domingo al recibir, de forma oficial, los más de 16 mil metros cuadrados que albergan sus instalaciones ubicadas en el este de Tijuana.

Ossie Díaz, director de operaciones de Grupo Tacna, detalló que dicha inversión generará al menos 500 nuevos empleos, que se sumarán a los ya 800 existentes dentro de la división cosmética del “shelter” industrial.

“Estamos sumamente emocionados por este importante paso, pues es resultado directo de la importancia que en Grupo Tacna damos a cuidar las necesidades de nuestros clientes, y la confianza que tienen en invertir con nosotros”, comentó el directivo.

De acuerdo con la compañía, la inversión es un trabajo en equipo, particularmente con la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) de ese estado, “con quienes estamos en constante comunicación, y donde el subsecretario José López siempre ha mostrado tener las puertas abiertas a nuevas oportunidades”.

La compañía también anunció que actualmente se encuentra en proceso de certificación ISO 9000, reforzando su política de mantenerse a la vanguardia en servicio y solución de problemas.

El directivo también estimó un futuro prometedor para la industria maquiladora, gracias a los resultados de la gira del gobierno de Baja California en el estado de Utah, Estados Unidos y la próxima visita del gobernador de ese estado norteamericano a Tijuana, como ejemplo de iniciativas que fortalecen el dinamismo económico binacional.