Como parte de la agenda por Europa de la comitiva mexicana, se logró este miércoles 25 de mayo con el apoyo del Consejo Mexicano Vitivinícola la firma de un convenio de colaboración entre regiones: Baja California y Ribera del Duero.

En un esfuerzo por profesionalizar al sector mediante intercambios tecnológicos y de experiencias, pero a su vez, gracias a la vinculación que tiene Provino Baja California con instituciones académicas como el Centro de Estudios Técnicos y Superiores (CETYS) se pueden generar intercambios en materia de investigación y prácticas profesionales para aprender en temas específicos como: el estudio de la tierra, tratamiento de la vid ante heladas, casos de éxito en relación al cultivo de la vid, entre otros tópicos relacionados.

De la misma forma se compromete a impulsar temas gremiales, representar los intereses de la industria ante autoridades y organismos públicos y privados, establecer relaciones interinstitucionales tanto nacionales como extranjeras, llevar a cabo foros y jornadas de intercambio de experiencias, así como fomentar el desarrollo, industrialización, comercialización y promoción del sector vitivinícola.

Las bases de colaboración y esfuerzos conjuntos tendrán una vigencia por un periodo de tres años a partir de la firma de este convenio. El acto se celebró entre Enrique Pascual García Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Miguel Aguíñiga Rodríguez Secretario de Turismo en Baja California, Mauricio Cantú Barajas Presidente de Provino Baja California y Alberto Curis García Secretario del Consejo Mexicano Vitivinícola.

La Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila brindó todo su apoyo para que esto fuera posible, a través de la representación del Secretario de Turismo, con el objetivo de brindar mayores oportunidades al sector vitivinícola de la región.

Ribera del Duero es una región que cuenta con Denominación de Origen, con amplia experiencia apostando a la calidad de sus vinos, un indiscutible reconocimiento del valor agregado de su región y que a su vez, han logrado posicionar el enoturismo en un muy buen nivel.

Este tipo de alianzas estratégicas sin duda representan un crecimiento para Baja California, puesto que derivarán importantes acciones que impulsarán la cooperación entre regiones fortaleciendo así el vino mexicano.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorTotalmente de acuerdo, Presidente
Siguiente artículoContinuidad del Título 42