Los gobernadores de Acción Nacional (GOAN) ofrecieron «coadyuvar responsablemente» con el gobierno federal en la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus o Covid-19.

Los panistas volvieron a ofrecer los servicios de los sistemas estatales de vacunación «que cuentan ya con la capacidad suficiente y demostrada para poder sobrellevar este esfuerzo en beneficio de todos y sin distracciones de otra naturaleza».

A través de un comunicado, el GOAN criticó la logística de las brigadas de vacunación, pues de los 12 funcionarios que las integran, únicamente 2 son personal médico, y su función relacionada con el proceso de vacunación.

Los gobernadores panistas señalaron que los lugares de aplicación de vacunas no son centros de salud y que, por consiguiente, carecen de la sanidad, el equipamiento, los suministros y el personal adecuado para atender a nuestros adultos mayores.

Además, recordaron que recibieron el compromiso de la Secretaría de Gobernación de convocar a un diálogo nacional para aprovechar al máximo el marco legal, las instituciones, la infraestructura y la experiencia del Sistema Nacional de Vacunación, pero dijeron que «a la fecha, no hemos recibido respuesta».