* Se estima que la actividad genera beneficios a la economía de comunidades alejadas de la entidad y genera más de 4 mil 500 empleos directos

ENSENADA. – La pesca deportiva en Baja California sostiene más de 4 mil 500 empleos y genera alrededor de 387 millones de pesos anuales, con los que se benefician comunidades distantes de la entidad, estimó la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA).

De acuerdo a un análisis de la dependencia estatal, dentro de las comunidades que cuentan con las mejores condiciones para la práctica de esta actividad destacan Ensenada, San Quintín, Bahía de los Ángeles, San Felipe e Isla de Cedros.

En dichos destinos, a los que se agregan otros en condición de emergentes como Punta Banda, Eréndira, Santo Tomás y San Luis Gonzaga, se calcula que hay beneficios directos e indirectos para más de 10 mil familias.

En cuanto al porcentaje de visitantes aficionados a la pesca deportiva que llegan a Baja California, se estima que un 72% proviene de Estados Unidos, principalmente de California y Arizona, un 6% es de otras entidades del país, el 18% es de este mismo estado, y un 4% de Europa.

La cifra de 378 millones de pesos anuales está calculada en referencia al gasto diario promedio de un pescador deportivo, en razón de 7 mil 650 pesos diarios por hospedaje, alimentos y otras compras, así como el costo de viaje de pesca y el número de salidas de embarcaciones al año, incluyendo gastos de traslado.

Por lo anterior, se considera que esta actividad constituye una fuente importante de ingresos y contribuye de manera significativa a la economía regional y nacional.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorAcuerdan el IMAC y Cecut robustecer las acciones culturales en la región fronteriza
Siguiente artículo¿Empatía con extorsionadores?