Al concluir el primer trimestre del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que durante marzo Baja California generó 6 mil 502 empleos, con lo que en estos primeros tres meses se acumulan 20 mil 25 nuevos puestos de trabajo.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), precisó que dichos indicadores, que da a conocer mensualmente el instituto, precisan que los empleos generados durante marzo en el estado representan el 10.9% de los 59 mil 412 empleos generados a nivel nacional, ello posiciona al estado con la mayor participación de la frontera norte y tercera mejor del país.

Los sectores que han impulsado la generación de empleo son la industria de la transformación y los servicios, mientras que por municipios, Tijuana genera más de 57% del empleo del estado.

Al considerar la generación de empleos en relación con la densidad demográfica, Baja California ha creado 5.7 empleos por cada mil habitantes en lo que va de 2016, siendo la segunda mayor cifra de la frontera norte y quinta mayor del país.

Por último, la dependencia agregó que el número de patrones continúa incrementándose, ya que en marzo hubo un aumento de 97, con lo que se llega a un acumulado anual de 229 patrones, destacando la industria, el comercio, servicios para empresas, personas y el hogar, industria de la transformación y la construcción en ese orden.