Luego de una ardua competencia Tijuana logró ganar la sede del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil 2020, esto en el marco de la XXV OlimpiANEIC, realizada en la ciudad de Torreón Nuevo León del 1 al 5 de mayo.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Sr. Gilberto Leyva Camacho, mencionó que esta ciudad fue quien se colocó a la cabeza por encima de Monterrey.

Precisó que esto es el resultado de la suma de esfuerzos, entre el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, con la cadena de valor, la Secretaría de Turismo del Estado, el Fideicomiso Para la Promoción Turística de Baja California, el Centro Metropolitano de Convenciones Baja California y la delegación Tijuana de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, México.

Resaltó que la promoción que se ha realizado de Tijuana como región, ha arrojado excelentes resultados y está fortaleciendo a esta ciudad en materia de turismo de reuniones.

Puntualizó que el XXIX Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Tijuana 2020, se realizará del 1 al 8 de noviembre en esta ciudad, al cual se espera una afluencia de dos mil personas y generará un impacto económico de 50 millones de pesos a la región.

Con la finalidad de poder atraer mayores convencionistas a la ciudad, se promocionó la Conferencia Distrital 4100 Rotary Internacional programada del 30 abril al 3 de mayo en esta ciudad, de la mano de Fernando Otañez y Marcela Cueto, gobernador y presidenta de esta representación de Rotary Internacional en Tijuana, evento en el que se estima la participación de 400 personas y una derrama de 10 millones de pesos, indicó Leyva Camacho.

Agregó que como parte de estas acciones, se promovió la V International Neonatology Asociattion Conference (INAC), en la Expo Guadalajara, cuya sede también será esta ciudad fronteriza, misma que se llevará a cabo del 12 al 14 de julio, en la que se proyecta asistan alrededor de 600 personas y una derrama económica de 15 millones de pesos.

Leyva Camacho abundó que del 2 al 5 de mayo, se encomendó a personal del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana para trabajar en la postulación y promoción de estos eventos, logrando con ello resultados satisfactorios, a quienes felicitó por su destacada labor y los conminó a seguir impulsando esfuerzos para promover a Tijuana y de esta manera dar a conocer todo lo que ofrece a los visitantes.

Señaló que es importante el impulsar al turismo de reuniones, al ser un sector que durante el 2018 dejó una derrama de 472 millones de pesos, destacando que ya se han ganado más de 40 congresos para esta ciudad para efectuarse del 2019 al 2021.