Por  promocionar la comida tradicional mexicana el restaurante 100 años, recibió el galardón “Los 100 imperdibles de México”, el cual fue considerado como una de las mejores opciones para disfrutar de este tipo de gastronomía en el país.

José Sparza Buenrostro, chef fundador de este restaurante, precisó que este premio es entregado por la guía turística “Los 100 imperdibles de México”  y son los propios comensales los que directamente votan por los restaurantes y hoteles de su preferencia.

“El premio representa un orgullo porque demuestra  el amor que le tiene uno a México y la gente lo reconoce, ahí  es cuando uno cae en cuenta que hemos estado haciendo bien las cosas”, manifestó.

Fue apenas la semana pasada cuando se llevó a cabo la ceremonia de entrega del galardón en la ciudad de San Miguel de Allende, en donde además se premió a hoteles, y estancias más recomendadas por los turistas a nivel nacional, refirió.

 “La gente vota y considera qué lugares son imperdibles de México, en este caso, nos honra el que hayan elegido al Restaurante 100 años en la categoría de gastronomía mexicana”, comentó.

Dio a conocer que el restaurante 100 años, fue fundado el 28 de junio de 1994, cuando el tema gastronómico no tenía tanto auge como lo tiene ahora,  por lo que su propuesta gastronómica pretendía ser diferente, pero integrando platillos de la gastronomía mexicana tradicionales poco conocidos en esta región.

“En ese momento no había una explosión ni ingredientes diferentes, nosotros nos encargamos de traer esos productos aquí como el maíz azul y platillos muy típicos del Sur del País realizados a base de insectos”, indicó.

El chef Sparza Buenrostro, indicó que fue una novedad en Tijuana la preparación de platillos preparados con insectos como escamoles, chinicuiles, gusanos de maíz, de manera básica, con la idea de conservar sus sabores naturales.

Asimismo dijo que fueron el segundo restaurante en ofrecer los chiles en nogada en la ciudad, y con la finalidad de promocionar este tradicional platillo, han estado organizando un festival exclusivo al mismo cada año.