Atendiendo la importancia que el Gobierno del Estado concede a la relación binacional Baja California-Estados Unidos, la Secretaría de Economía e Innovación acudió a la reunión mensual del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Otay Mesa, que preside Alejandra Mier y Terán.

La Secretaría de Economía presentó ante un público de alrededor de 70 asistentes algunos de los proyectos estratégicos que atenderán retos de movilidad de personas y mercancías como un trolley binacional, ciclovía y agilización de cruces, sobre los que subrayó la importancia del apoyo federal, binacional y de fondos internacionales para llevar a cabo dichos proyectos.

Destacó la presencia del cónsul de Estados Unidos en Tijuana, quien resaltó que la relación bilateral con México y en particular con Baja California se encuentra en su mejor momento debido a que ambas naciones se han podido coordinar en mesas de trabajo para dar solución a problemáticas de antaño, como lo es el Río Tijuana, Río Nuevo y contaminación del aire y cruces fronterizos, destacando el Proyecto del cruce de Otay Mesa II.

También reconoció la voluntad del Gobierno del Estado para colaborar y su buena disposición para trabajar con objetivos comunes.

Durante el evento se dio a conocer que actualmente la Secretaría de Economía e Innovación tiene un área de difusión económica que complementa las tareas de gestión de inversiones y fomento económico, con una agenda orientada a realizar la vinculación tanto con organismos empresariales de Estados Unidos como con agencias gubernamentales para aprovechar áreas de oportunidad de inversión y buscar convenios de colaboración.

La Cámara de Comercio de Otay es una organización que brinda a sus miembros recursos y facilita el acceso a los mercados locales y globales.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.