Con el fin de unir, promover y fortalecer a las organizaciones civiles que trabajan por nuestra ciudad ante la contingencia a causa del Covid-19, Tijuana Innovadora en conjunto con la International Community Foundation (ICF) llevó a cabo la segunda sesión de la iniciativa binacional Foro RedXTijuana.

Durante la reunión virtual que reunió a más de 30 organizaciones el consejero de ICF, Gustavo de la Fuente comentó que el objetivo de esto es intercambiar información y crear una poderosa red que multiplique las posibilidades de conseguir donantes.

“Vemos que hay escepticismo en México y Estados Unidos porque no se tiene la certeza que el recurso llegue a su destino y que sea utilizado para dichos fines, sin embargo ICF lleva 30 años trabajando muy de cerca con gente que usa sus fondos de manera transparente, por lo que estamos muy contentos por esta iniciativa”, indicó.

Asimismo, se realizó una actividad en la que se capacitó a las asociaciones civiles para presentar de una manera más efectiva las solicitudes de recursos en un tiempo limitado con la mayor asertividad posible.

Por su parte el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar mencionó que actualmente se vive un momento difícil para las asociaciones civiles pero se debe tener la capacidad de resolverlo con donaciones que se usen adecuadamente para que haya una sensación de eficiencia y tranquilidad.

“Se debe trabajar profundamente para ser más organizados, tenemos muy buen corazón pero muchas veces no somos ordenados a la hora de trabajar, dentro de 15 días habrá cuatro organizaciones que presentarán en vivo sus iniciativas y necesidades para atender la contingencia Covid 19 ante donadores importantes, durante la tercera edición de Foro RedX Tijuana”, finalizó.