La Dirección de Protección al Ambiente (DPA), organismos y funcionarios, crearán el Plan de Acción Climática Municipal Tijuana (Pacmun), para fomentar la reducción de gases contaminantes para cuidar el medio ambiente.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, manifestó que mediante este plan, pretenden que Tijuana sea un municipio capaz de enfrentar los combates naturales, producto del cambio climático.

“A través del desarrollo, puestas en marcha de estrategias y políticas públicas basadas en el contexto local, se puede apoyar a la vulnerabilidad de la región ante los cambios de la temperatura” expresó.

El director de la DPA, Eduardo Pérez, comentó que uno de los objetivos que tiene este plan, es realizar soluciones innovadoras para la reducción y captura de gases contaminantes y de esta forma continuar apoyando el medio ambiente.

“Hemos plasmado acciones para mitigar la generación de gases efecto invernadero, así como propuestas en adaptaciones al cambio climático, este plan requiere ser integrado de manera completa por diferentes actores para ser presentado ante cabildo”, indicó.

Lomelin comentó que cuando sean realizadas estas acciones, podrán ser integrantes de la iniciativa coordinada por gobiernos locales por la Sustentabilidad ICLEI, red líder en el mundo que está presente en más de mil 500 ciudades, pueblos y zonas urbanas.

“A través de esta organización se podrá obtener apoyo de capacitación, asistencia técnica y asesoría en el diseño e implementación de programas sustentables”, manifestó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.