Con el afán de contribuir al mejoramiento de la imagen de la ciudad y la participación ciudadana, la asociación Alianza Civil llevó a cabo una jornada comunitaria en la colonia Manuel Paredes, con la colaboración del personal del centro de rehabilitación “Fontain of Hope”, donde se realizaron labores de limpieza.

Así lo dio a conocer el Presidente Vitalicio Honorario de Alianza Civil, Alberto Sandoval Franco, quien resaltó la importancia de motivar a los ciudadanos a participar en actividades que mejoren su entorno y la vida de sus vecinos, sobre todo cuando se trata de sectores vulnerables.

Durante la jornada, explicó, se recogió basura, escombro y maleza de un predio que sirvió como almacén de la madera que se utilizó para la construcción de una nueva casa para una persona de la tercera edad.

“Nos comprometimos con la comunidad y hemos venido ayudando en la colonia Manuel Paredes con estos y otros trabajos y acciones, algunas de ellas en conjunto con el Comité de Vecinos, especialmente para que cuenten con mayor seguridad pública”, expresó Sandoval Franco.

Como parte del apoyo, la asociación aportó las herramientas necesarias como rastrillos, palas, machetes, escobas, guantes, bolsas para basura y recogedores, además de la presencia de 20 personas que participaron en esta labor, a quienes se les proveyeron alimentos y rehidratación.

Mientras tanto, en el otro extremo de la ciudad, apuntó el dirigente, se realizaron exitosas gestiones ante la Delegación La Presa para que los integrantes del Escuadrón de la Policía Juvenil Altiplano utilizaran los baños que se encuentran dentro del Parque Ejido Matamoros, en el cual realizaron recientemente una jornada comunitaria.

Cabe mencionar que semanas atrás rehabilitaron dicho espacio público, lo cual tuvo una gran respuesta por parte de la ciudadanía, comentó.

Por último, Alberto Sandoval destacó que en todas estas acciones sociales ha sido de suma relevancia la participación de los mismos vecinos, toda vez que se trata de mejorar espacios públicos y, así, tener una mejor calidad de vida, lo cual seguirá promoviendo con gusto Alianza Civil.