Con el objetivo de fomentar el deporte y a su vez acercar la cultura y el desarrollo de habilidades para la apreciación artística, el Centro Universitario del Pacífico (UNIPAC) llevó a cabo el Encuentro Cultural y Deportivo 2019.

El Director General de la escuela, Antonio Jiménez Luna indicó que el encuentro deportivo se llevó a cabo en el Parque Morelos y contó con la participación de 33 equipos de alumnos de los campus Río y Benítez de todos los turnos, tanto de bachillerato como de licenciatura.

Destacó que la actividad consistió en un rally por turnos, para lo cual tuvieron que enfrentar retos individuales y colaborativos de resistencia, velocidad y cognitivos, donde los alumnos mostraron una actitud positiva y de compañerismo, además de que los equipos ganadores fueron premiados con medallas conmemorativas del evento.

“Todo el personal académico involucrado expreso la importancia de realizar actividades de integración que permitan a los estudiantes conocer a compañeros de otros programas e intercambiar momentos divertidos que les permitan desarrollar habilidades interpersonales”, manifestó el director.

Durante el mensaje de apertura, Jiménez Luna exhortó a los jóvenes a continuar involucrados en actividades lúdicas que pongan de manifiesto la promoción de la actividad deportiva como un hábito para la vida cotidiana y como parte de su formación integral.

Para el evento cultural, detalló que contaron con la participación del Conservatorio de Danza México con un número de ballet y danza; hubo una lectura poética por parte de Yohanna Jaramillo; danza contemporánea por parte de la Escuela de Danza de Baja California;Danza folklórica del Grupo Huitzillin; y performance urbana de ART Complex.

Para concluir, Antonio Jiménez comentó que los alumnos disfrutaron de 12 números en diversas áreas de la expresión artística, donde cada uno de los exponentes invitó a los estudiantes a seguir interesándose por el gran auge cultural de la ciudad.