El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este martes que el crecimiento económico a nivel mundial será mejor de lo previsto. Aunque mantiene el aumento global de 6%, hay economías avanzadas y emergentes que mejoraron su pronóstico económico de 2021.

Es el caso de Estados Unidos que ha tenido un repunte en su economía gracias a los planes de inversión que están cerca de aprobarse en el Congreso. De igual manera, países emergentes registrarán mayor avance en 2021, en el caso de México el crecimiento será de 6.3%.

Lo mismo ocurre en el terreno comercial. «A pesar de las interrupciones del abastecimiento (de bienes) a corto plazo», el crecimiento del comercio internacional debería ser más fuerte de lo esperado en 2021, anunció el organismo internacional.

«La recuperación del comercio de bienes debe ampliarse luego de estar inicialmente enfocado en compras relacionadas con la pandemia, bienes duraderos y equipos médicos», anunció el FMI.

Crecimiento económico en América Latina en 2021

El FMI mejoró el pronóstico para la región de América Latina en 1.2 puntos para 2021, esto coloca con una nueva proyección del 5.8%.

Durante 2020, América Latina sufrió una contracción histórica de 7% causada por la pandemia.

El organismo explicó que la revisión al alza se debe a una mejor proyección de las principales economías de la zona: Brasil (5.3%) y México (6.3%). Mientras que en 2022, se prevé que la economía brasileña se acelere a un ritmo del 1.9%, mientras que la mexicana incremente un 4.2%.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.