El día de ayer miércoles Tijuana Innovadora firmó un convenio con National Geographic Learning con el objetivo de brindar educación en un espacio de transformación como lo son los planteles educativos y espacios laborales.

Fernando Valenzuela Migoya, presidente de National Geographic Learning en Latinoamérica, señaló que eligieron a Tijuana Innovadora por ser un movimiento que tiene un impacto tanto en la sociedad, en la academia y en el mundo laboral, a través de la  educación como un recurso para  transformar a la población.

“Son 25 obras, y en la exposición de cada una de estas vamos a venir presentando materiales para aprender inglés e investigación con National Geographic, traer los contenidos del mundo al trabajo y a la educación es el pretexto para que atraiga la atención y genere un impulso”, manifestó en entrevista.

Por su parte, el coordinador del programa Arte en la Industria, Eduardo Gurría indicó que cada 15 días estarán rotando la exhibición de las imágenes en diferentes centros educativos y maquilas, con lo que esperan que más de 30 mil personas puedan verse beneficiados.

Agregó que la primera exhibición la realizarán la próxima semana en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte)  en el plantel de Zona Río, asegurando que dicho acercamiento va redituar la calidad y el conocimiento de los estudiantes.

Mientras que Valenzuela Migoya dijo que la misión de utilizar la educación para transformar, representa el trabajo de los exploradores de National Geographic, “el mejor espacio para nosotros dar este mensaje de la educación y darlo en un espacio de transformación del mundo del trabajo, acercar el arte, la educación y el trabajo es conectarlos a una misma historia”, puntualizó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.