Firman Convenio para desarrollo de tecnología médica en la región

Medtronic, Cetys Universidad, St. Cloud State University, en Minnesota, y Conacyt

0
76

Para desarrollar el crecimiento de la industria médica en la región, Medtronic México firmó un convenio de colaboración con el Sistema Cetys Universidad, la St. Cloud State University, en Minnesota, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt), para llevar a cabo actividades académicas en conjunto.

“Es un paso muy importante en el desarrollo del talento humano para la industria en general y particularmente para Medtronic porque con este tipo de capacidades seremos realmente socios de la industria para desarrollar el crecimiento de la misma”, indicó el Director de Calidad de Medtronic México, Miguel Rochín.

Destacó que en este programa los participantes podrán aprender nuevas competencia, las cuales no necesariamente aprenden en la escuela tradicional, por lo que desarrollarán las competencias más actualizadas a fin de generar talento humano eficiente y efectivo una vez que accedan al mercado laboral.

Detalló que la empresa fabricadora de válvulas para el corazón enviará ocho alumnos a cursar este programa, los cuales se verán beneficiados por la Beca-Industria que la empresa y Conacyt establecieron para que puedan recibir apoyo para la colegiatura.

Director del Colegio de Ingeniería del Sistema Cetys Universidad, Jorge Sosa López precisó que se trata de un programa de posgrado enfocado a las tecnologías de manufactura de productos médicos, que beneficiará al desarrollo del clúster médico de la región.

Mencionó que es de suma importancia ya que permitirá atender necesidades específicas que requiere la industria, y permitirá a los estudiantes tener una experiencia educativa con un componente en México pero también un componente internacional, donde podrán interactuar con personas que trabajan en la industria médica en Estados Unidos.

Jorge Sosa López añadió que el programa inició en el primer trimestre del año con trece personas, mismo que tendrá una duración de dos años.