Como una forma de fortalecer las alianzas entre organizaciones dedicadas a la prevención de la violencia en la ciudad, Jóvenes Constructores y Tijuana Innovadora firmaron un convenio de colaboración para unir lazos de trabajo.

Invitada a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, la coordinadora de Jóvenes Constructores, Karen Hernández señaló que esta asociación se dedica a hacer actividades con jóvenes que no estudian ni trabajan para prevenir que caigan en actividades de violencia.

“Trabajamos en los polígonos más vulnerables de la ciudad como la Zona Centro, Camino Verde y la colonia El Pípila haciendo actividades de capacitación junto a nuestros aliados del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) en oficios como carpintería, albañilería, panadería, entre otros”, detalló.

Asimismo, informó que también se les brindan talleres socioemocionales, habilidades para la vida, cómo conseguir un empleo, computación, inglés, lectura, escritura, matemáticas, además de otros.

Indicó que en estos días Jóvenes Constructores estará trabajando en conjunto con el proyecto Casa de la Tribu de Tijuana Innovadora para vincular a alrededor de 60 muchachos para que tengan la facilidad para emprender un negocio.

Por su parte, el coordinador del proyecto Actor Ancla del Sistema Local de Prevención de la Violencia de Tijuana Innovadora, Yahir Hernández mencionó que la idea de esto es que los jóvenes que ya estuvieron en el programa de Jóvenes Constructores, pasen a otro proceso que es el del emprendimiento.

“Las actividades son de canalización de los muchachos para también invitarlos a que se involucren en tareas que tengan relación con la economía social y de emprendimiento juvenil en las instalaciones de Casa de la Tribu”, finalizó.