Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Consulado General de México en San Diego se complace en anunciar que el pasado 20 de julio, se realizó la firma de un Memorándum de Entendimiento (MdE) con la Coalición Bilateral del Corredor de Seguridad, para brindar asistencia a los mexicanos que son víctimas de la trata de personas, incluida la explotación laboral.
El Memorándum de Entendimiento entre el Consulado General de México en San Diego y la Coalición Bilateral del Corredor de Seguridad establecerá un marco de colaboración para brindar asistencia a los ciudadanos mexicanos que son víctimas de la trata de personas, incluida la explotación laboral o la trata sexual.
Este Memorándum de Entendimiento facilitará oportunidades para brindar un apoyo integral a los nacionales mexicanos que son víctimas de este delito; coordinar la capacitación en este asunto; compartir información sobre los recursos disponibles para las víctimas; y construir redes de colaboración para apoyarlos a través de asistencia social y legal.
La evidencia sugiere que la trata de personas es un crimen transnacional que sólo puede ser combatido desde una perspectiva regional. La cooperación entre los países de origen, tránsito y destino es esencial para este propósito. Por lo tanto, este Memorándum de Entendimiento confirma nuestro firme compromiso de permanecer unidos en esta lucha para combatir la trata de personas.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.