Una misión común, apoyar las comunidades de Tijuana, es el motivo que dio origen a la firma de convenio entre El Trompo, Museo Interactivo Tijuana con Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tijuana, en la mañana de este martes en el Vestíbulo Principal del recinto museístico.

En el mensaje de bienvenida, el ingeniero Jorge Escalante Martínez, presidente del Consejo Directivo de El Trompo, dijo “es un espacio de diversión y aprendizaje para la población. Nuestra idea es beneficiar a las familias a partir del 24 de agosto y hasta septiembre, en una feria de diversión para toda la gente”.

La señora María Dolores Rivera de Gastélum, presidente del Patronato DIF Tijuana explicó, “buscamos promover el desarrollo integral de niños y adolescentes. Con jóvenes de zonas marginadas a través de actividades formativas, culturales, entre otras, para fortalecer su desarrollo y valores”.

Como parte del acuerdo, la instancia recibirá 5 mil entradas destinadas a familias de sectores vulnerables cada martes durante el periodo de la Feria Tijuana, además, 1000 accesos a menores de lunes a jueves que incluirán juegos mecánicos, alimentos, así como espacios para difusión de servicios comunitarios del DIF Tijuana, y aportaciones parciales de $10 pesos por cada ingreso vendido.

Adicionalmente, una de las metas es que “los programas sean sustentables y tengan oportunidad de implementar liderazgos para mejorar la calidad de vida en programas, fortalecer infraestructura, atención social y mejoramiento del entorno”, aseguró la directora general del DIF Tijuana, la licenciada Guillermina Delia Ávila Suárez.

La edición 2018 de la Feria Tijuana tendrá apertura el viernes 24 de agosto y hasta el domingo 16 de septiembre. Los eventos serán de corte familiar y con sede en las instalaciones aledañas al Museo Interactivo y el Palenque Tijuana.