Febrero marca el arranque de diversos talleres como actividades que con la finalidad de acercar el aprendizaje de la ciencia, arte y tecnología a toda edad, serán la meta que se ofrecerá en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Entre los cursos que tendrán “banderazo” este mes, el Diplomado de Robótica en su tercer nivel se pondrá en actividad en sábado de las 10:00 a 14:00 horas, con el objetivo de continuar el desarrollo del área tecnológica de manera práctica. Se requerirá haber cursado los primeros dos niveles, o haber recibido la capacitación mínima requerida.

El regreso del Club de Ciencia para Niñas, dará oportunidad para que logren de conocer el área teórica pero ser aplicado en la realidad, y de esta manera comprender el quehacer científico de una manera divertida. Esto tendrá lugar en horarios de 10:00 a 13:00 cada sábado.

La oferta de talleres tendrá “Diseña tu bandera”, que bajo la finalidad de conmemorar el respectivo día festivo, a través del diseño de una bandera propia por cada participante se podrá conocer el origen e historia del símbolo patrio.

“Cupcakes con Cupido” brindará sabor al festejo adelantado de San Valentín todos los domingos de las 14:00 a 15:00 horas, para demostrar la manera en que se elabora este delicioso postrecillo y los menores conozcan la manera de hacer una alternativa de gastronomía para ellos.

“Reto de Palabras” fomentará la habilidad de conocer el lenguaje de manera entretenida, cada domingo de 12:00 a 14:00. Continuarán en cartelera las Asesorías de Matemáticas de 10:00 a 12:00, con espacio para nivel educativo básico, en el Salón Multimedia de Educa, con entrada libre.

Por último, las “Probaditas de Ciencia” fomentarán esta área del conocimiento con experimentos sencillos en sábados y domingos, de 15:00 a 16:00 horas; mientras que el proyecto de arte Golden Globe, también ambos días, será de las 13:00 a 16:00, para la construcción de globos de cantoya gigante a partir de piezas pequeñas triangulares, diseñadas y hechas por los visitantes.