Con el objetivo de promover acciones interinstitucionales que faciliten la adaptación en la escuela de las niñas, niños y jóvenes repatriados y/o migrantes extranjeros, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevará a cabo la Certificación Guided Language Acquisition Design (GLAD por sus siglas en inglés) durante el mes de julio en el municipio de Tijuana.

Con esta certificación, informaron, pretenden también que las niñas y niños no interrumpan sus estudios y se incorporen de manera adecuada, tanto en México como en Estados Unidos.

A la certificación se sumó también el Programa Estatal de Inglés a fin de fortalecer las habilidades de los docentes de la enseñanza del idioma inglés en sus diversas modalidades a través de la certificación del uso de las estrategias de GLAD.

Finalmente destacaron que este programa busca integrar las directrices y currículos de la enseñanza de un segundo idioma en aulas multilingües, además que promueve la certificación de docentes en las estrategias GLAD como un modelo de desarrollo profesional en el área de la adquisición del lenguaje y la alfabetización.